Preguntas Frecuentes

Bases del conocimiento

Un Proveedor de Servicios Administrados (MSP por sus siglas en inglés) es una empresa que ofrece una plataforma de marco informático para administrar de forma remota la infraestructura de TI de un cliente. Los servicios también pueden extenderse a la gestión de los sistemas de usuario final, básicamente la organización permite que el MSP monitoree sus servidores, equipos y sistemas de seguridad desde una consola centralizada. Por los servicios ofrecidos, los MSP facturan a sus clientes bajo diferentes modelos de precios; por dispositivo, por usuario y horas de soporte; el cliente puede elegir el precio que mejor se adapte a los requisitos de su organización.
Las pequeñas y medianas empresas no tienen el potencial de invertir en infraestructura y mano de obra calificada, por lo tanto, es ideal para ellos elegir las ofertas de MSP. Esto es rentable, flexible y asequible para que puedan ampliar las capacidades de TI para aumentar su rendimiento general y productividad. En pocas palabras, los MSP ofrecen la forma más fácil de obtener experiencia en TI. Los modelos de suscripción ofrecidos por los MSP funcionan bien para todas las pequeñas y medianas empresas y ayudan a alcanzar las operaciones comerciales de élite.
Por una tarifa fija más económica que contratar a su propio profesional de TI, puede disfrutar de la última tecnología sin comprometer el resultado final de su empresa. Si busca un equipo de soporte de TI confiable para ayudarle con todas sus necesidades de TI, contáctenos a info@netgopro.com.
Los MSP emplean tecnología RMM (monitoreo y administración remota) para monitorear las funciones de TI de los clientes. Esto resulta útil para atender los problemas y resolverlos de manera efectiva y hacen uso de scripts automatizados para mantener las funciones de administración de sistemas de rutina sin problemas.
Reduce los costos de TI: Se necesitan menos recursos de TI / mano de obra para hacer un mejor trabajo.
Configuración e implementación fáciles y rápidas:
  • Administre y monitoree una red completa en minutos.
Incrementar la productividad de la fuerza laboral:
  • Menos tiempo de inactividad para sus empleados significa que se realiza más trabajo. Los servicios automatizados, el monitoreo, las alertas y los informes identifican de manera proactiva los problemas potenciales antes de que causen interrupciones.
Mejore la eficiencia de la red:
  • Mantenga las redes en buen estado de forma proactiva para minimizar las interrupciones.
Mejorar la seguridad de la red:
  • Asegúrese de que los sistemas de red siempre tengan el nivel más alto de protección contra intrusiones.
En su gran mayoría, las empresas tienen limitaciones en sus equipos de TI ya sea por un presupuesto limitado o porque sus necesidades tecnológicas exceden su capacidad de contratación. Por estos motivos, la oferta de un proveedor de servicios administrados es una forma efectiva de obtener soluciones de TI por parte de una empresa especializada sin incrementar severamente sus costos o verse forzado a realizar una inversión en equipos.
Otro elemento clave por el cual contratar un proveedor de servicios administrados, es el de obtener un adecuado nivel de atención, debido a que estos permitirían reaccionar rápidamente ante cualquier interrupción o avería.
Las ventajas más destacadas de subcontratar sus servicios de TI administrados son:
  • Incremento de productividad.
  • Reducción de costos operativos.
  • Acceso a la experticia y conocimiento especializado.
  • Fortalecimiento de la imagen institucional de su empresa.
  • Mejora el nivel de servicio de su empresa.
  • No hay necesidad de modificar la infraestructura existente.
  • Servicio flexible y de fácil crecimiento.
  • Niveles de servicio y rendimiento con los acuerdos establecidos para mantener la continuidad del servicio.