No es inusual hoy en día que los fabricantes de software soliciten auditorías (ya sea directamente o mediante un tercero autorizado) para determinar el cumplimiento de los términos y condiciones de los contratos de licenciamiento y gran parte de los crecimientos en las ventas de los fabricantes proviene de estas actividades de auditoría.
El software original tiene ventajas importantes, ofrece confianza, seguridad y posibilidades de acceder a actualizaciones entre otros beneficios. En contraste, el software no original expone a su empresa a importantes riesgos tales como la posible pérdida de información, la incorporación de programas espías, virus y la imposibilidad de acceder a actualizaciones de seguridad necesarias para el normal funcionamiento de sus sistemas informáticos.
Por otro lado también existen serios riesgos legales derivados del uso de software sin su respectiva licencia ya que en Panamá la protección de los derechos de propiedad intelectual está protegida por las leyes locales.
Para clarificar su estado de licenciamiento nuestra empresa le ofrece asesoría mediante el audito de sus aplicaciones y orientación en el tipo de licenciamiento que más se adecua a sus necesidades. Nuestro servicio de apoyo le ayudará a documentar su caso y velar por sus intereses.